Inicio Actualización y Depuración

Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente

La Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, es la encargada de procesar la información para mantener actualizado y depurado el registro de electores para la conformación del padrón a ser utilizado en las elecciones. 

La actualización y depuración del Registro Electoral es permanente, excepto durante el periodo comprendido entre noventa días anteriores y treinta días posteriores a la fecha de las elecciones.

El Registro Cívico Permanente es sometido a un proceso constante de actualización, con la finalidad de que para la organización de los procesos electorales se confeccione un padrón con alta confiabilidad.

Los principales trámites:

  • 1. Recibir y procesar los certificados de defunción provenientes de las oficinas distritales del Registro Civil de todo el país.
  • 2. Recibir y procesar las comunicaciones judiciales sobre quienes pesan sentencias que implican la exclusión del derecho al sufragio.   
  • 3. Recibir y procesar el listado de estudiantes y soldados conscriptos de las fuerzas armadas y policiales para darlos de baja en el padrón para las elecciones que se trataren.
  • 4. Recibir del ciudadano los pedidos de corrección de datos personales.
  • 5. Recibir del ciudadano que haya sido suspendido en el ejercicio de sus derechos políticos la solicitud de reincorporación al Registro Cívico Permanente, debiendo adjuntar el documento de prueba que corresponda al caso.

Se trabaja permanente e ininterrumpidamente en forma interna, especialmente con la Codirección del Registro Civil Electoral, con la Codirección de Identificación Electoral, con la Dirección de Informática, con la Dirección de Recursos Electorales y con las Oficinas de los Registros Electorales Distritales. Dependencias éstas que en su totalidad pertenecen a la Dirección General de Registro Electoral.


La oficina de la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, se encuentra en la sede central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Santa Cruz de la Sierra, Bloque “D”, Planta Alta). Y atiende al público de lunes a viernes en el horario de 07:00 á 13:00.

Para Contactar:

Telefono y fax:(595) (21) 61 80 215
Central Telefónica::(595) (21) 61 80 000 Int. 215, Int. 325, Int. 405
E-mail:depuracion@tsje.gov.py

Resolución TSJE Nº 214/2014, que reglamenta los procedimientos de Actualización y Depuración del RCP

Formulario de Solicitud para actualización de datos en el RCP :