27 de Agosto de 2013 09:17 | Resolución TSJE N° 120/2013

TSJE convocó a elección de Intendente Municipal de Encarnación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, mediante la Resolución N° 120/2013, convocó a elecciones municipales de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Es a los efectos de elegir a Intendente Municipal para cubrir la vacancia producida en la referida comuna. Los comicios se realizarán el domingo 1 de diciembre de 2013.  


El mandato del jefe comunal a ser electo el domingo 1 de diciembre del presente año, corresponderá al periodo 2010-2015, aclara la resolución citada.
 
Asimismo, se establece como Colegio Electoral, el Distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, y la utilización del Padrón de Electores Nacionales y extranjeros confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2012.
 
La resolución de convocatoria recomienda al Juzgado Electoral de Itapúa, el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 y siguientes de la Ley 834/96, referente al periodo de propaganda.
 
El TSJE estableció el cronograma electoral, tendiente a la elección del Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, iniciando el mismo con la solicitud de reconocimiento de Movimientos Políticos, cuyo plazo se extiende hasta el 10 de setiembre próximo.
 
Posteriormente, se realizará la entrega de pre padrones partidarios y del listado de proponentes de los movimientos políticos al Tribunal Superior de Justicia Electoral para el cruce informático, procedimiento que regirá hasta el jueves 12 de setiembre.
 
El día 3 de noviembre se prevé las elecciones internas simultáneas de los Partidos, Movimientos y Concertaciones políticas. 
Redacción: Departamento de Prensa


Por favor espere