14 de Abril de 2014 12:27 | Registro Cívico Permanente

Justicia Electoral iniciará investigación de inscripciones múltiples al RCP

Para mantener la pureza en el Padrón Nacional, se iniciará una exhaustiva investigación de inscripciones múltiples de ciudadanos que presentaron más de una cédula de identidad.  


El permanente cruzamiento de datos que realiza la Justicia Electoral a través de la Dirección General del Registro Electoral, la Codirección de Identidad Electoral y la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional,  permitió la detección de casos de inscripciones múltiples.
 
La presunta adulteración de datos, consistiría en la presentación de hasta tres cédulas de identidad de ciudadanos que se habrían inscripto al Registro Cívico Permanente, en más de una ocasión con documentos que tienen numeración diferente.
 
La Justicia Electoral resolvió como medida correctiva, anular las mismas inscripciones que sean comprobadas irregulares. Además, dejará sentada, como dato final y único, la  última inscripción del ciudadano afectado, precisando además esa dirección de residencia, así como el último número de cédula de identidad.
 
El abogado Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Coordinador General de Elecciones, manifestó que actualmente la Dirección de Informática realiza trabajos de verificación de datos, a fin de compararlos con los informes recibidos de Identificaciones.
 
Conforme a la depuración, será factible cuantificar las personas que fueron incluidas de manera indebida en más de una ocasión al Registro Cívico Permanente (RCP).
 
Considerando que los trabajos de control de información aún son procesados, el asesor del TSJE señaló que las cifras puntuales las darán a conocer una vez finalizada la tarea; no obstante, aseguró que la buena predisposición a nivel institucional, es fiel garantía de que la Justicia Electoral sigue firme en preservar la fiabilidad y elevada calidad del Padrón Nacional.
 
TSJE TSJE TSJE
 
Redacción: Marta Olmedo


Por favor espere