19 de Abril de 2014 06:06 | Organizaciones Intermedias

Comisión vecinal recibió asistencia técnica sobre proceso electoral

La Dirección de Servicios Electorales brinda charlas de capacitación a cualquier organización intermedia del país, desde la elaboración de un calendario electoral, hasta el acompañamiento de los comicios en carácter de observadores.  


Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales instruyeron sobre proceso electoral a representantes de la Comisión Vecinal La Conquista de Ñemby.
 
Dicha dependencia, a cargo de Daisy Llano, recibe a diario pedidos de capacitación sobre proceso electoral, miembros de mesa receptora de votos, pedido de apoyo logístico y técnico, de parte de diversas organizaciones intermedias y principalmente de estudiantes, tanto de colegios como universidades.
 
Servicios Electorales cuenta con un equipo de abogados que brinda asesoramiento técnico en materia electoral. En ese contexto, ayudan a elaborar el calendario electoral, a conformar los Tribunales Electorales Independientes y Juntas Cívicas. Asimismo, ofrecen cursos de capacitación para miembros de mesas receptoras de votos y realizan un acompañamiento de las elecciones como observadores. Facilita además, el control del orden de los estatutos y el reglamento electoral de las entidades sociales.
 
Cabe resaltar que la Justicia Electoral provee de recursos para la instalación de las mesas de votación, con urnas, cuartos oscuros, además de la elaboración previa de padrones, actas electorales y diseño de matriz del boletín de voto.
 
En el año de capacitación electoral, el máximo organismo electoral del país  fomenta la “educación cívica” en niños y jóvenes para habituarlos en unas elecciones limpias y transparentes.
 
Las organizaciones que estén interesadas en recibir asesoramiento y acompañamiento de sus elecciones, deben remitir una nota dirigida a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Cualquier información al respecto se puede solicitar al (021) 6180420, o consultar en el portal www.tsje.gov.py, acerca de los servicios ofrecidos.
 
Redacción: Leticia Giménez


Por favor espere