20 de Julio de 2014 07:17 | Elecciones en Yatytay

Vence plazo para presentar nóminas de miembros de mesas y de apoderados

Las Elecciones Municipales en el distrito de Yatytay se realizarán el domingo 10 de agosto.


De acuerdo al cronograma electoral elaborado para la elección de intendente del distrito de Yatytay, departamento de Itapúa, este lunes 21 de julio, vence el plazo para la presentación de nómina para miembros de mesas receptoras de votos ante el Juzgado Electoral de Encarnación.

El artículo 177 de la Ley 834/96 – Código Electoral Paraguayo dispone entre otras cosas que, “las mesas receptoras de votos estarán integradas por tres miembros nombrados por el Juez Electoral, a más tardar quince días antes de las elecciones, de entre los candidatos propuestos por los partidos políticos con mayor número de bancas en el Congreso, pero sin que puedan estar en la misma mesa más de un miembro del mismo partido político”…..

Por otra parte, este mismo día también fenece el periodo para la presentación de la lista para apoderados por locales de votación de las organizaciones políticas que presentarán candidato. La acreditación se realiza ante el referido Juzgado Electoral.

En tal sentido, el artículo 187 de la mencionada legislación establece entre otros puntos, que “la designación deberá realizarse mediante documento autenticado ante el Juzgado Electoral respectivo, el cual deberá expedir la autenticación y entregarla al otorgante, dentro de los tres días de su presentación”.

Los comicios se realizarán el domingo 10 de agosto. Están habilitados para votar 7.532 pobladores de la citada localidad, para lo cual serán ubicadas 38 mesas de votación en el Colegio Nacional de Yatytay.

Redacción: Violeta Morinigo


Por favor espere