22 de Julio de 2014 05:43 | Elecciones Municipales Complementarias

Dirección de Logística preparará maletines electorales para elecciones en Yatytay

Funcionarios utilizarán útiles y manuales electorales para 38 mesas receptoras de voto que serán habilitadas el próximo domingo 10 de agosto.


Un total de 1.216 útiles y materiales electorales, incluyendo los manuales para Miembros de mesa receptora de votos, Junta Cívica y normativa electoral, se utilizarán en la elección de Intendente del distrito de Yatytay, departamento de Itapúa.

Un total de 7.532 pobladores de la referida localidad, entre ciudadanos paraguayos y de nacionalidad extranjera, irán a las urnas el próximo 10 de agosto.  Para estas personas, se instalarán 38 mesas receptoras de voto; el local electoral será en las instalaciones del Colegio Nacional de Yatytay. 

Los 38 maletines electorales se prepararán a finales del presente mes para su posterior envío. El contenido de los mismos, constituye parte del remanente que quedó de las últimas Elecciones Generales desarrolladas el 21 de abril de 2013.

Se presentará una sola candidatura, la del candidato Bernardo Chaparro, por la Lista 1 Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado.

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Recursos Electorales, tiene listo el modelo de boletín de voto que será utilizado en la elección.

Redacción: Violeta Morinigo


Por favor espere