22 de Julio de 2014 13:49 | Organizaciones intermedias

Justicia Electoral asiste al Club Olimpia para elección de autoridades

Los funcionarios electorales brindaron capacitación, y realizarán apoyo técnico en las elecciones del Club Olimpia. Durante el acto eleccionario se implementará el plan piloto “Voto en Casa”.


La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, proveerá de recursos necesarios para la jornada eleccionaria del Club Olimpia a desarrollarse este miércoles 23 de julio; con la asistencia técnica para la elaboración de actas electorales, matrices de boletines, actas de proclamación, la provisión de cuartos oscuros y urnas de plástico.

Igualmente, los funcionarios de la de la institución electoral acompañarán las votaciones en calidad de observadores. Previamente fueron capacitados los asociados que integrarán las mesas receptoras de votos.

En las Elecciones de la Comisión Directiva, el Club Olimpia conjuntamente con la Justicia Electoral impulsarán el proyecto “Voto en Casa”para facilitar el derecho al voto a todos los ciudadanos, tal como establece el artículo 3 de la Ley 834/96 - Código Electoral Paraguayo, “Nadie podrá impedir, coartar o perturbar el ejercicio del sufragio. Las autoridades están obligadas a garantizar la libertad y transparencia del sufragio, y facilitar su ejercicio”.

Este plan Piloto que sería impulsado para las Elecciones Municipales 2015, se realizará por primera vez en el país durante las votaciones en el referido club deportivo.

Con el propósito de lograr la inclusión de la mayor cantidad de personas con discapacidad  en los comicios de organizaciones intermedias, la Dirección de Servicios Electorales, impulsa el plan piloto denominado “Voto en Casa”.

Redacción: Leticia Giménez


Por favor espere