23 de Julio de 2014 13:30 | Registro Cívico Permanente

Ministra María Elena Wapenka visitó Oficinas Distritales del Registro Electoral de 10 departamentos del país

La Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministra María Elena Wapenka, se interiorizó del funcionamiento de las Oficinas del Registro y dio orientaciones al funcionariado en el marco de los trabajos organizativos de la Campaña Nacional de Inscripción, con miras a las Elecciones Municipales 2015.


Durante cinco semanas, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. María Elena Wapenka, en su carácter de Vicedirectora Interina de la Dirección General de Registro Electoral, recorrió 10 departamentos del país, donde están asentadas las Filiales Electorales.

Desde el 10 de junio, la Ministra Wapenka, acompañada de directores de varias reparticiones de la Justicia Electoral, se reunió con los jefes y responsables de las  174 dependencias regionales ubicadas en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Paraguarí, Amambay, Misiones e Itapúa.

En el recorrido se verificó el desarrollo de las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) y los temas concernientes al aspecto humano de los funcionarios.

Reafirmó igualmente el objetivo del máximo organismo electoral del país de mantener la transparencia y legitimidad del Padrón Nacional de cara a las Elecciones Municipales 2015, para lo cual, exhortó a los funcionarios a renovar el compromiso asumido con la ciudadanía de desarrollar sus tareas con honestidad y proseguir con la Campaña Nacional de Inscripción.

A partir de esta serie de reuniones con los responsables de las filiales Electorales de toda la República, se busca el mejoramiento de los trabajos de inscripción, para así afianzar la institucionalidad de la Justicia Electoral.

Redacción: Violeta Morinigo


Por favor espere