23 de Julio de 2014 13:31 | Los votos no se botan

Elogian iniciativa de reciclado de materiales electorales, pionera en Sudamérica

El Tribunal Superior de Justicia Electoral suscribió un nuevo convenio con la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), capítulo Paraguay, a efectos de garantizar el reaprovechamiento de los materiales electorales.


Tras la firma del convenio, los suscriptores del documento, la Ministra María Elena Wapenka, Vicepresidenta del TSJE; y el Ing. Francisco Martínez, presidente de AIDIS Paraguay, destacaron la importancia del proyecto en beneficio de la mejor calidad de vida de la población paraguaya.

La Ministra María Elena Wapenka afirmó que la Justicia Electoral ratificó su compromiso con la ciudadanía, y resaltó la satisfacción de colaborar con medidas de protección sanitaria y ambiental en pro de las generaciones futuras, considerando que a partir del reciclado o uso de materiales electorales se evita o al menos se reduce la tala  de árboles.

La iniciativa es la primera en Sudamérica, y será expuesta como experiencia exitosa en un Congreso Internacional de buenas prácticas en el manejo de residuos, adelantaron los representantes de AIDIS.

El proyecto prevé la reutilización de todos los  materiales y papelería que resulten de las Elecciones Municipales del próximo año, de manera a impulsar más campañas de concienciación ciudadana en la necesidad de proteger el medio ambiente, según lo detalló el titular de AIDIS, Ing. Francisco Martínez.

La Vicepresidenta de la Organización no gubernamental, Haydée Aguadé por su parte, explicó que con la experiencia anterior, desde el reciclado de materiales de elecciones anteriores, fue posible producir sesenta y cinco mil revistas educativas   dirigidas a Escuadrones escolares-Eco ambientales.

TSJE TSJE

 

Redacción: Marta Olmedo


Por favor espere