28 de Julio de 2014 05:26 | Año de la Capacitación

Continúan jornadas de capacitación a funcionarios de Oficinas Distritales

La Justicia Electoral pretende lograr un alto rendimiento en las funciones del personal durante el proceso electoral y las Elecciones Municipales del año 2015.


Prosiguen las jornadas de instrucción al funcionariado de la Justicia Electoral sobre el proceso eleccionario, la legislación comparada, y la técnica legislativa, por parte de los capacitadores del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

El 2014 fue denominado como “El año de la capacitación de la Justicia Electoral” con el propósito de brindar orientación al personal de la institución y a la ciudadanía en vista a la realización de las Elecciones Municipales del 2015.

Entre los temas a ser abordados durante las charlas se destacan el manejo del organigrama de la Justicia Electoral, la Inscripción y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), las funciones de los Delegados Electorales, de los Miembros de mesa receptora de votos, Veedores y Apoderados de Partidos y Movimientos Políticos. 

Durante la semana que culmina fueron adiestrados los integrantes de las Oficinas Distritales de Luque y  Capiatá, y recientemente, los de la Capital; mientras que en los próximos días, alcanzará al funcionariado de las demás filiales electorales del departamento Central.

Hasta la fecha fueron orientados 250 funcionarios electorales y se extenderá  al personal de las Oficinas Distritales de todo el territorio nacional, culminando la serie de charlas en el mes de noviembre; cuyo propósito es obtener la excelencia, puesto que el plantel técnico será el encargado de instruir a la ciudadanía durante el proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del próximo año.

Redacción: Departamento de Prensa


Por favor espere