Inicio Formulario y Requisitos para la presentación de candidaturas

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS 

  • PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS

  • Formulario para Intendente.

    Formulario para Junta Municipal - 9 Concejales.

    Formulario para Junta Municipal - 12 Concejales.

    Formulario para Junta Municipal - 24 Concejales.


  • ALIANZAS Y CONCERTACIONES

  • Formulario para Intendente.

    Formulario para Junta Municipal - 9 Concejales.

    Formulario para Junta Municipal - 12 Concejales.

    Formulario para Junta Municipal - 24 Concejales.

  • Requisitos para la presentación de candidaturas

  • Se hará ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, desde el lunes 27 de julio de 2015 hasta el martes 25 de agosto de 2015 (de lunes a viernes de 7:00 hs. a 13:00 hs. y el miércoles 26 de agosto de 2015, de 07:00 hs. a 23:59 hs.), conforme al Art. 18, inc. j) de la Ley 635/95.

    1. Llenar el formulario de presentación y aceptación de candidaturas con letra imprenta mayúscula.
    2. Anexar, comunicación oficial del Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación Electoral que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de Abogado.
    3. El candidato al cargo de Intendente Municipal y el primer candidato a Miembro de Junta Municipal debe anexar a la presentación tres (3) fotos con las siguientes especificaciones: Tipo: carné ( 3 x 4 cms.). Fondo: blanco (con sus datos al dorso).
    Destino:
        3.1. Una pegada en el formulario de presentación. (con pegamento, NO presillado)
        3.2. Las dos restantes en sobre cerrado y presillado, identificando en el sobre y en el reverso de las fotos, el Distrito, el partido, movimiento político, alianza o concertación y nombre y apellido del candidato.
    Este sobre debe ir presillado al formulario de presentación y aceptación de candidatura. (tener cuidado de no presillar por las fotografías)
    4. Presentar fotocopia de cédula de identidad de todos los candidatos.
    5. En el ítem correspondiente del formulario, el candidato que presenta fotografía (ver ítem 3 de estas instrucciones) debe manifestar cómo quiere que figure(n) su(s) nombre(s) y apellido(s) y, en su caso, su apodo o sobrenombre en el boletín de voto.
    6. Presentar copia simple de la Resolución de Reconocimiento como Partido, Movimiento, Alianza o Concertación Electoral.
    7. Presentar la Resolución de Proclamación de Candidatos Electos en las Elecciones Internas del 26 de Julio de 2015 (Tribunal Electoral Independiente y/o Partidario de cada Agrupación Política).
    8. Presentar el formulario debidamente llenado en tres copias, ante el Juzgado Electoral de la Circunscripción que corresponda.

    Accesibilidad