Inicio MECIP - Actas y Compromisos asumidos

Actas y Compromisos asumidos

Acta N°: 01/2015: En fecha 22 de julio de 2015.

Objeto de la reunión: Tras la aprobación del Código de Buen Gobierno Resolución TSJE N°306/2014, surgieron las siguientes necesidades:

1. Presentación de informe sobre socialización del Código de Buen Gobierno y la distribución física del mismo a los miembros del Comité.
2. Entrega de las funciones del Comité de Ética y Buen Gobierno, orientadas a promover y liderar el proceso de implantación de la gestión ética en la Justicia Electoral.
3. Presentación de informe sobre la participación de las dependencias de la Justicia Electoral a los Talleres de Acuerdos y Compromisos Éticos, y resumen de los compromisos asumidos por cada dependencia.
4. Entrega y explicación de los resultados de las Encuestas de percepción (Formatos N°10.1), aplicadas a los funcionarios de las dependencias en cuestión, y de los análisis de las acciones de ajuste y diseño para la implementación de la gestión ética (Formato N°10.2), así mismo el análisis del Formato N°11 Consolidado a nivel Institucional.
5. Construcción del Formato N°12, Matriz del Plan de Mejoramiento de la Gestión Ética.

Compromisos asumidos:

1. Realizar una nueva socialización como acción futura para la promoción del Código de Buen Gobierno dentro de la Institución.
2. Darse su propio reglamento de operación, de las funciones del Comité.
3. Se acordó el mecanismo de trabajo para el estudio de la Matriz del Plan de Mejoramiento de la Gestión Ética, Formato N°12.
4. Elaboración conjunta con las dependencias afectadas de acciones concretas que reflejen el compromiso asumido en el Código de Buen Gobierno (capitulo sexto, Art. 25°), políticas de responsabilidad con cuidado al medio ambiente.

Acta N°: 02/2015: En fecha 06 de agosto de 2015.

Objeto de la reunión: La necesidad de concluir, definir y aprobar un plan de acciones concretas a ser cumplidas por el Comité.

Compromisos asumidos:

1. Aprobación del Plan de Charla de socialización del Código de Buen Gobierno dentro de la Institución de carácter obligatorio para los funcionarios de la Justicia Electoral, a cargo de los miembros del Comité de Ética y Buen Gobierno, en los días 08 y 10 de setiembre de 2015, en el Salón Auditorio.
2. Análisis del borrador del reglamento de operación del Comité, que fue aprobado en esa reunión.
3. Estudio final de la Matriz del Plan de Mejoramiento de la Gestión Ética. Se unificaron criterios y se logró la aprobación por unanimidad de los miembros presentes. Con el compromiso firme de darle continuidad a las acciones asumidas con el fin de minimizar las debilidades detectadas en dicha Matriz.-
4. Se presentó un plan de políticas teniendo en cuenta aspectos generales, se vio la necesidad de determinar el área responsable de llevar a cabo las prácticas de reciclaje y se pactó una reunión con los encargados de dicha área.

Acta N°: 03/2015: En fecha 25 de agosto de 2015.

Objeto de la reunión: reunión de carácter extraordinaria ante la necesidad de definir las Políticas Ambientales con los representantes de las Áreas Identificadas como responsables.

Compromisos asumidos:

1. Proponer convenios interinstitucionales que apoyen el cuidado del medio ambiente.
2. Redactar informe sobre el tratamiento de materiales y residuos que se obtienen en la Institución.

Acta N°: 04/2015: En fecha 14 de octubre de 2015.

Objeto de la reunión: Determinar actividades a desarrollar por el Comité, medidas correctivas a tomar y las responsabilidades de la ejecución. Considerando que las actividades están abocadas a las elecciones municipales.

Compromisos asumidos:

1. Gestionar un espacio dentro del sitio web, exclusivo del Comité donde se informe a los funcionarios y grupos de interés sobre las actividades, socializaciones, logros del Comité, etc.
2. Analizar propuestas de soluciones medio ambientales.
3. Presentar el borrador del Reglamento de Operaciones a la Gerente de Ética.

Acta N°: 05/2015: En fecha 02 de diciembre de 2015.

Objeto y Compromisos de la reunión: Análisis de las modificaciones del Reglamento interno de Operaciones. Definir mecanismos de socialización de la Matriz Plan de Mejoramiento aprobado por Resolución DGAF/PRESIDENCIA N°52/2015.

Acta N°: 06/2015: En fecha 30 de diciembre de 2015

Objeto y Compromisos de la reunión: de carácter extraordinario, correspondiente a la del mes de enero de 2016, se realizó un balance de los logros del Comité en el periodo y se proyectaron las actividades del Comité para el periodo 2016.

Mecip

  •      ¿QUE ES MECIP?
  • COMPONENTES Mecip:2015
  • Ambiente de Control
  • Control de Planificación
  • Control de Implementación
  • Control de Evaluación
  • Control para la mejora
  • Conformación de Equipos de Trabajo
  • Comité de Ética y Buen Gobierno
  • Reglamentaciones
  • Actividades 2023
  • Actividades 2022
  • Actividades 2021
  • Actividades 2020

  • Normas de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno
  • Códigos
  • Accesibilidad