Inicio MECIP - El Comité de Ética y Buen Gobierno

El Comité de Ética y Buen Gobierno.

  Los agentes de cambio del proceso de incorporación de la ética pública en la cultura institucional son: la Máxima Autoridad, el Comité de Ética y Buen Gobierno, el Gerente de Ética, el Líder de Ética y el Equipo de Alto Desempeño.

  El comité de Ética y Buen Gobierno de la Justicia Electoral es la instancia creada por el Código de Buen Gobierno, encargada de promover y liderar el proceso de implantación de la gestión ética dentro de la Institución. El comité tiene a su cargo la veeduría del cumplimiento de los Códigos de Ética y Buen Gobierno. Además, es el órgano competente en la administración y resolución de conflictos relativos a la aplicación de las normas de dichos cuerpos normativos.
La instalación de la gestión ética es un anhelo de los que conformamos esta Institución y la ciudadanía, pues mediante ella se pretende la consolidación del ejercicio de la función pública eficaz, transparente, integra y con vocación de servicio.

  El cambio cultural es una tarea de cada uno de los directivos y funcionarios de la Institución, que por ser parte de ella han asumido los valores, compromisos y referentes éticos contenidos en los Códigos de Ética y de Buen Gobierno.