Aprestos a días de las municipales.

Unos 2.760.800 ciudadanos concurrirán a las urnas este domingo para renovar sus autoridades municipales.

image

Justicia Electoral ultima detalles en intensas jornadas de trabajo.

Todo está encaminado a la celebración exitosa de la jornada prevista para este domingo, en la cual serán renovadas las autoridades municipales (intendentes y concejales) de todo el territorio nacional.

La Institución dispuso la movilización de los recursos determinados por la Ley Nº 834 que establece el Código Electoral paraguayo, en su artículo 101. Este dispone que la Dirección del Registro Electoral adoptará las providencias necesarias para remitir, con la debida antelación, a los distritos electorales las casillas, urnas formularios y demás elementos requeridos para la realización de los comicios.

En ese sentido, a la par que serán distribuidas las urnas electrónicas, también serán remitidos otros útiles electorales, iniciando prioritariamente por las localidades más alejadas, como los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, según datos obtenidos a través de la Dirección de Recursos Electorales, a cargo del Lic. Juan Aguiar.

Asimismo, el artículo 102 del C. E. recita que por cada mesa receptora de votos habrá cuatro padrones, una urna, casillas electorales, sellos y almohadillas, un ejemplar del CE, los manuales de instrucciones de la Dirección del Registro Electoral, frascos de tinta indeleble en cantidad suficiente, bolígrafos, precintas y otros elementos necesarios.  

Los porcentajes de voto electrónico (65%) y convencional (35%) no interfiere en el cumplimiento institucional de las disposiciones legislativas.  

En anteriores jornadas electorales celebradas, tanto por el organismo electoral, como por partidos políticos con representación parlamentaria y otras organizaciones de la sociedad civil que así lo solicitaron, se cumplió con las mismas normativas.

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
TSJE
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.