Urnas de capacitación ya fueron distribuidas.

El transporte de las urnas electrónicas de capacitación se inició  el fin de semana pasado de cara a las internas partidarias para elección de candidatos municipales.

El transporte de las urnas electrónicas de capacitación se inició  el fin de semana pasado de cara a las internas partidarias para elección de candidatos municipales.

Un total de 2047 urnas electrónicas de capacitación ya están a disposición de los movimientos partidarios que participarán en las elecciones internas de candidatos para las elecciones municipales. Los instrumentos están en las oficinas distritales del Registro Electoral de todo el país, donde deberán acudir los representantes de las partes en puja con su respectivo cronograma de capacitación a fin de coordinar las tareas en ese sentido.

Los partidos políticos cuyas internas estén más cercanas, tendrán prioridad en el uso de estas urnas. Al día siguiente de cada elección, los aparatos estarán nuevamente a disposición del electorado del partido político próximo a celebrar sus internas.

UN CAPACITADOR ACOMPAÑA CADA URNA:

Cabe destacar que para cada urna electrónica existe un capacitador especialmente destinado a impartir las instrucciones para su utilización.

CANDIDATURAS FICTICIAS:

Las pantallas de las urnas electrónicas de capacitación presentan candidaturas ficticias, no reales, en virtud de un acuerdo suscrito con todos los partidos políticos que decidieron que automatizarán sus votos. Esta propuesta surgió a raíz de la complejidad técnica que implicaría la presentación de candidaturas verídicas debido al escaso periodo de tiempo (una semana) existente entre una jornada electoral y la siguiente.

Este acuerdo se firmó el 26 de junio pasado.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.