Alianza busca captar mayoría

Los movimientos Juntos Podemos y Cambio y Reivindicación Gremial convinieron unirse persiguiendo el triunfo.
 

image

Acompañados de una comitiva de adherentes, los abogados Hugo López y Roberto González Vaesquen, inscribieron la candidatura del movimiento Cambio y Reivindicación Gremial - Juntos Podemos, fusión de los que encabezaban, a representar al gremio de abogados ante en Consejo de la Magistratura.

Otros miembros de la alianza manifestaron su acuerdo y apoyo a esta unión por considerar que ella asegura el éxito en los comicios que se celebrarán el próximo 16 de diciembre en todo el país. Aseguraron que llevar adelante la profesión poniendo en alto valores como la honestidad, la firmeza y conocimiento de la ley. “Una vez que nosotros, los abogados cambiemos, se cambiará la justicia en el país”, sostuvo el Abog. Carlos Houdin, coordinador general del movimiento Juntos Podemos.

 

Llamaron a los nóveles profesionales del rubro a decidir con su voto el destino de la justicia paraguaya.

Asimismo, solicitaron oficialmente la designación “A” para la lista.

Candidaturas Inscriptas Previamente:

En horas de la mañana hizo lo propio, el Doctor Luis Zárate, por el movimiento Integración Gremial, en tanto que su colega, el Doctor Enrique Baccheta, de Frente de Unidad y Renovación Gremial, registró su postulación ayer viernes 24 de noviembre. Este último sostuvo “para nosotros los abogados la justicia es el poder más importante porque de un sistema jurídico confiable depende que se acerquen inversiones extranjeras que puedan invertir con tranquilidad”.

Finalmente, la Doctora Sara Centurión de Radice, en ocasión de inscribir hoy su postulación, apuntó que el movimiento que lidera, denominado Justicia Libre e Independiente, ofrece transparentar el Poder Judicial “para que sea lo que debe ser; cuna de legalidad, ética y moral, que, evidentemente no lo es. Queremos que prevalezca la méritocracia”. 

Las elecciones cuentan con el apoyo logístico, técnico y humano de la Justicia Electoral durante todo el proceso electoral.

 

TSJE TSJE
TSJE TSJE
TSJE TSJE
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.