Puertas abiertas para el control ciudadano.

La sociedad civil se expresa a través de diversas agrupaciones y la Justicia Electoral no está ajena a ello.

La Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay y el Tribunal Superior de Justicia Electoral suscribieron un convenio de cooperación técnica. 
 
Este convenio constituye la continuidad de otro suscrito con anterioridad con esta organización, lo que pone de manifiesto que la Justicia Electoral no descuida a las organizaciones de la sociedad civil porque en el quehacer político y electoral la sociedad se expresa a través de organizaciones no gubernamentales, organismos gremiales para mejorar el sistema democrático, según expresó el Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, durante su breve alocución luego de la firma del acuerdo.

También remarcó que los procesos institucionales y electorales deben realizarse a la luz de la ciudadanía, accesibles a todos, motivo por el cual se conviene nuevamente a trabajar con una institución de loable labor, como la Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay.

A su turno, Edgar Fabio López, coordinador la de Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay, manifestó que el proceso de fortalecimiento de la democracia se viene profundizando a medida que la ciudadanía forma parte del mismo, a través de diversos mecanismos de control.

El evento contó con la presencia de Rossana Gómez, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en lengua inglesa); además de otras autoridades institucionales. 

Autoridades institucionales y representantes de organismos privados y públicos asistieron al evento.

¿QUÉ ES LA RCCP?

La Red de Contraloría Ciudadanas del Paraguay es una organización no gubernamental apoyada por la USAID. Uno de sus objetivos principales es apoyar a la ciudadanía en sus denuncias que afecten a bien común y promover el análisis, la reflexión entre los ciudadanos para asumir responsabilidad cívica en la gestión y control del bien público.
 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.