Quedaron pendientes verificaciones finales al software de las urnas electrónicas.

Los datos que debían ser suministrados a la Justicia Electoral por el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado aún no están disponibles.

Delegados informáticos de distintos partidos y movimientos políticos asistieron al depósito de urnas de la Justicia Electoral con el objeto de analizar el funcionamiento del software de las urnas electrónicas. Éstas serán utilizadas el 23 y 30 de julio; 6, 13 y 20 de agosto próximos, durante las elecciones internas de candidatos partidarios para las elecciones municipales de 2006. 

El director de Informática de la Justicia Electoral paraguaya, Lic. Ricardo Lesme, explicó que las pruebas no pudieron ser realizadas en la fecha debido a que los datos necesarios, que debían ser remitidos por el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, no están disponibles aún. La tarea quedó pendiente hasta que sea posible concluirla.

Sin embargo, los apoderados presentes, guiados por funcionarios de la Dirección de Informática, visualizaron archivos de uno de los flash card interno de una urna de capacitación.

Los delegados informáticos presentes fueron Desiderio Colmán Ayala (ANR, Lista 3); Rodrigo Ramírez y Ricardo Lara (ANR, Lista 4); Aníbal Vega (ANR, Lista 5); y Rafael Ramírez y Lorena Ramírez (PLRA, movimiento Sombrero Pirí).

A efectos de otorgar mayor transparencia y neutralidad a las actividades, Agustín Leguizamón y Mirtha Jara, funcionarios de la Contraloría General de la República acompañan las tareas, para las cuales fueron específicamente destinados.

Los procedimientos continuarán una vez que los datos necesarios sean proveídos a la Institución.
 
 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.