Representante del Gobierno estadounidense en Visita Protocolar

Con el objetivo de interiorizarse sobre procesos electorales previstos para el 2006, Encargado de elecciones de la Embajada norteamericana visitó a Presidente del TSJE.

image

Sterling Tilley, encargado de Elecciones de la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay, visitó en la fecha al Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral para interiorizarse acerca de los distintos procesos electorales que tendrán lugar durante este año.

 

En particular, por ser las más cercanas, conversaron sobre las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y sus diversos aspectos como la implementación de las urnas electrónicas y el convenio suscrito entre la máxima instancia del fuero electoral nacional y el Tribunal Electoral Partidario.

El funcionario norteamericano apuntó que el gobierno estadounidense no tiene una opinión formulada sobre estos comicios pero que apoya las elecciones libres. Comentó que en su país algunos estados utilizan diversos mecanismos de votación informatizada y otros no. 

“Me consta que el gobierno de los Estados Unidos siempre acompañó el proceso de democratización e institucionalización paraguayo y han sido muy buenos amigos en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país”, expresó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

En los EEUU existen más de 2600 condados y cada uno es autónomo en cuanto a su sistema electoral.

 

 
 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.