Universitarios también serán garantes de transparencia electoral

Gracias a un convenio firmado a iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Mañana, martes 15, a las 08:30, se realizará la jornada explicativa de parte de técnicos informáticos de la Justicia Electoral a alumnos de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, que prestarán asistencia técnico-informática y pedagógica en las elecciones municipales.

Mañana, martes 15, a las 08:30, se realizará la jornada explicativa de parte de técnicos informáticos de la Justicia Electoral a alumnos de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, que prestarán asistencia técnico-informática y pedagógica en las elecciones municipales.

Serán explicados los distintos procesos que desarrollan las urnas electrónicas y los de auditoría que pueden suscitarse durante y después de los comicios.

Esto en el marco de los convenios de suscritos por la Justicia Electoral con ambas casas de estudio el 31 de octubre pasado. En virtud de ellos, estudiantes de las carreras de Informática, Electrónica e Ingeniería intervendrán en calidad de observadores y garantes de la transparencia comicial, bajo la dirección de la Comisión Coordinadora General de Elecciones.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.