Domingo Laíno Solicita Hábeas Data

 Desconoce que el Tribunal de Conducta del P L R A lo haya juzgado o no.

 El juzgado electoral de la capital, a cargo de la Abog. Patricia Blasco, dio inicio al pedido de hábeas data contra el Partido Liberal Radical Auténtico cursado a esa instancia por los abogados Adolfo Ferreiro y Guillermo Ferreiro, en representación del senador nacional Dr. Domingo Isabelino Laíno Figueredo.

Entre los argumentos expuestos por la parte peticionante se remarca que el afectado “nunca fue notificado de ninguna resolución recaída en proceso alguno seguido en su contra, en dicha convención o en alguna otra instancia, tampoco fue notificado de un nuevo proceso iniciado e  su contra. Por lo que en realidad no tenemos la certeza de que el Dr. Laíno haya sido sancionado por el Partido Liberal Radical Auténtico”.

El escrito judicial alude a la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico celebrada en fecha 09 de octubre de 2005. En tal ocasión el orden del día abarcó el estudio y juzgamiento de los antecedentes elevados por el Tribunal de Conducta, en relación a faltas graves cometidas por correligionarios que merezcan penas de expulsión.

Sin embargo, en fecha 08 de octubre de 2005 el juzgado electoral de turno dictó la Sentencia Definitiva Nº 05 por la cual se ordenaba al Partido Liberal Radical Auténtico la suspensión del enjuiciamiento a Domingo Laíno. No obstante, según se puede leer en la presentación, el representado tiene información oficiosa de que la asamblea partidaria la obvió. 

En el plazo de 72 hs. el Partido Liberal Radical Auténtico deberá remitir los antecedentes de a Convención de fecha 09 de octubre de 2005, especialmente los relativos al juzgamiento y aplicación de sanciones del Laíno Figueredo.
 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.