Los documentos ratifican que la J.E. apoyó logísticamente las elecciones internas de País Solidario.

Los documentos ratifican que la J.E. apoyó logísticamente las elecciones internas de País Solidario.

image

“El cien por ciento de los materiales solicitados se les ha entregado”, sostuvo Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con relación al suministro de insumos electorales al partido País Solidario para la celebración de sus internas.

Durante una rueda de prensa convocada por el organismo electoral paraguayo, se entregó a los miembros de la prensa la documentación que certifica que estos comicios, celebrados ayer domingo 03 de junio, tuvieron apoyo de la Institución. En la referida documentación se lee la firma del Dr. Ángel Sakoda, apoderado legal del sector político, al pie de las Constancias de Entrega de Materiales y Útiles Electorales, cuyas copias facsimilares se adjuntan.

En virtud de la solicitud presentada por el presidente del Tribunal Electoral del Partido País Solidario, referente de suministro de insumos electorales para la celebración de sus elecciones internas partidarias, la oficina de Servicios Electorales y la Dirección de Patrimonio de la Institución movilizaron sus recursos a efectos de dar cumplimiento a lo solicitado, siguiendo las instrucciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En ese sentido fueron proveídos maletines electorales, en cantidad necesaria, para encarar el compromiso electoral del sector. Cada maletín contenía frascos de tinta indeleble, reglas, bolígrafos, papel higiénico, cintas de embalaje, urnas de plástico, expedientes electorales y Manuales para los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos. El detalle de las entregas de los elementos suministrados cuenta con la firma de conformidad del Dr. Ángel Sakoda según cuyas instrucciones fueron equipados los referidos maletines.

Se entregaron, además, las señalizaciones requeridas para las mesas electorales, las impresiones de la nómina de candidatos y de la documentación electoral (actas, sobres, etc.), como también las casillas de madera (o cuartos oscuros). Todo ello de acuerdo, en número, a lo solicitado por el Partido País Solidario para cubrir todas las zonas electorales afectadas, a saber; Cordillera, Pte. Hayes, Guairá, Ñeembucú, Paraguari, Central, Misiones, Itapúa, Amambay, Alto Paraná y Capital.

La Dirección de Informática hizo lo propio, trabajando de manera conjunta con las demás dependencias de la Institución.


 

De izq. a der.: Abog. Luis Galeano, Lic. Jorge Acosta Director del Registro Electoral, Sr. Luis A. Mauro Asesor del TSJE y el Abog. Emilio Ferreira Vice Director del Registro durante la conferencia de prensa. 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.