Urnas Electrónicas para auditoría paralela a comicios.

El mecanismo de control paralelo persigue la pureza del voto electrónico. Hay 25.811 adherentes de PPS habilitados a votar en 11 departamentos del país.  PT también va a elecciones mañana con 1.460 electores.

El mecanismo de control paralelo persigue la pureza del voto electrónico.

  •      Hay 25.811 adherentes de PPS habilitados a votar en 11 departamentos del país.
  •      PT también va a elecciones mañana con 1.460 electores.

Las mesas electorales del partido País Solidario, cuyas urnas electrónicas serán reemplazadas por urnas convencionales son:

 LOCAL  MESA Nº
PPS (San José 156)  3.
Esc. Nº 1003 Clara I. Piaccentini  3.
 INTN  1.

Estos fueron los resultados arrojados por el sorteo realizado hoy en la Justicia Electoral en presencia del presidente del Tribunal Electoral Independiente, Dr. Ángel Sakoda y la escribana pública representante del partido, Cesaria Vázquez. Por la Institución asistieron el Director del Registro Electoral, Lic. Jorge Acosta y su par de la Dirección de Logística Electoral, Luis Salas.

Durante la jornada electoral del pasado 09 de diciembre, en ocasión de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, se pudo comprobar coincidencia entre los votos cantados (asentados en las planillas correspondientes) y los votos contabilizados por las urnas electrónicas, según las actas de escrutinio impresas por los aparatos al cierre de las mesas receptoras de votos.

ELECCIONES PLRA: El Partido Liberal Radical Auténtico también realiza las elecciones pendientes en 4 locales de votación: Dos comités electorales de capital, uno en villa franca y otro en San Juan Bautista del Ñeembucú.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.