Personal Superior podrá acceder a diplomado internacional

      Organizado por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Rafael Dendia.Gracias al convenio marco se obtuvieron costos ventajosos para los interesados. “Estado de Derecho y Reforma de la Justicia” es el eje temático del diplomado internacional organizado por la Institución, en virtud de un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

     Organizado por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Rafael Dendia.Gracias al convenio marco se obtuvieron costos ventajosos para los interesados.

     “Estado de Derecho y Reforma de la Justicia” es el eje temático del diplomado internacional organizado por la Institución, en virtud de un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

     La dirección del curso va de la mano del Heidelberg Center para América Latina, dependiente de la Universidad de Heidelberg (UH), Alemania Federal, apoyado por la Universidad de Chile y de la Californian Western School of Low (CWSL).

     Prestigiosos catedráticos alemanes, norteamericanos, chilenos y paraguayos se darán cita para el cometido en la sala de sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a partir del 03 de mayo. Las clases serán dictadas de 18:00 a 21:00.

     Dirigido a magistrados y profesionales del staff superior de la Justicia Electoral, tiene como fecha de inicio el día jueves 03 de mayo próximo. Durante esa jornada se desarrollará el módulo inicial denominado “Estado de Derecho: historia interna, historia externa”. Los expositores serán el catedrático de la Universidad de Chile, Fernando Atria, y el Prof. José Moreno Rufinelli (CEDEP).  El mismo docente chileno disertará en las sesiones del 04 y 05 de mayo para abordar “La jurisdicción constitucional”, además de un expositor nacional a confirmar.

     “Reforma de la estructura del poder judicial” será tema los días 10 y 11 de mayo, a cargo del Prof. Dr. Fernando Barriocanal (CEDEP), el Prof. James Brooks (CWSL) o, en su defecto, el Prof. Mark Unger (UH). En las sesiones previstas para el 24 y 25 de mayo el Prof. Dr. Reinhard Mussgnug (UH) hablará sobre “Jurisdicción contencioso-administrativa”, seguido de un docente paraguayo.

     Asimismo, los participantes se enfrentarán a un “Taller de resolución de casos prácticos” de la mano de los profesores Andrea Lucas (UH) y William Aceves (CWSL). Finalmente, los días 07 y 08 de junio se dará término al diplomado con la Dra. María Inés Horvitz (U. Chile) y “Los desafíos del derecho penal y del derecho procesal penal en el siglo XXI”, seguida de un catedrático nacional.

     Los títulos serán entregados en un acto de clausura fijado para el 19 de octubre del presente.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.