PLRA ganó la Intendencia en Tte. Esteban Martínez.

Mediante el voto electrónico los resultados preliminares se conocieron en menos de una hora.

 

Pablo Marín Céspedes, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico-Lista 2, por seis puntos obtuvo la mayoría de votos en la contienda electoral vivida ayer en el distrito de Teniente Esteban Martínez para renovación de autoridades comunales.

Los electores votaron sin dificultades en urnas electrónicas, lo que permitió que los resultados oficiosos de la jornada se conocieran antes de las 18:00, es decir; antes de que se cumpla una hora del cierre de las mesas electorales. Cabe destacar que ningún aparato presentó dificultades operativas durante el proceso de votaciones. 

La cantidad total de electores fue de 445, lo que indica un porcentaje de participación electoral del 60,9%. De ellos, 211 electores dieron su voto a quien se llevó la victoria; 205 votaron a la Asociación Nacional Republicana, lo que da cuenta de una reñida puja. El UNACE obtuvo 29 votos. No hubo votos en blanco o nulos.

Quienes compitieron por la intendencia fueron Teófilo Ayala, en representación de la Asociación Nacional Republicana (Lista 1), y Carlos Bernabé Mariño Alcaraz en nombre del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Lista 7), a más del ganador.

La integración de la Junta Municipal, órgano que contará con 09 miembros titulares e igual cantidad de suplentes, se hará según lo determinen los 184 votos con que se alzaron los colorados, 187 los liberales, 30 el UNACE y 42 de Patria Querida. Los locales de votación habilitados fueron el Colegio Nacional Esteban Martínez y la Escuela Teniente Adolfo Rojas Silva.

De esta forma se dio cumplimiento a la Resolución Nº 10/07 del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que establecía la celebración de elecciones municipales en esta localidad, creada el 12 de setiembre del pasado año, por Ley Nº 3000.

El cómputo en única instancia lo realizará el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, desde el 19 hasta el 23 de noviembre.

El 07 de diciembre se proclamará a los candidatos electos

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.