Institución apoya el control al uso de bienes públicos en proselitismo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la USAID.  

image


 
El proyecto cuenta con el apoyo de la USAID.
 
Dr. Rafael Dendia (Vice Pte. del TSJE), Sr. Álvaro Caballero (CIRD), Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), Sr. Marcio Battilana (Asesor USAID), Sra. Marta Ferraza (Semillas para la Democracia).

 

" Visibilizar el costo social que genera el uso ilegal de bienes públicos en desmedro de la ciudadanía” es el objetivo de la iniciativa del CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con apoyo de la USAID (Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional) en trabajo conjunto con SPD (Semillas para la Democracia), que cuenta con el respaldo de la Justicia Electoral. El emprendimiento contempla impulsar una campaña de comunicación social persiguiendo la concienciación ciudadana en materia de respeto a las leyes para erradicar la práctica mencionada.

En tal sentido, en la fecha la Institución suscribió una carta compromiso convenio mediante la cual ratifica su apoyo y la colaboración de la Fiscalía Electoral, en materia de asesoramiento al equipo de voluntarios que acompañará la labor de esa instancia, acompañándola en sus recorridos de control.

  
El encuentro fue presidido por el Ministro Juan Manuel Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien expresó su contento y satisfacción ante la propuesta de la organización apoyada por el órgano internacional y aseguró que la Institución la apoyará con todos los elementos humanos y jurídicos con que cuenta. Sostuvo que el uso de los bienes públicos puede afectar los resultados eleccionarios y que no es de patrimonio exclusivo de ningún partido.

 A su turno, el coordinador del Programa “Sociedad Civil” de la fundación CIRD, el Dr. Álvaro Caballero, agradeció la apertura de la Justicia Electoral e indicó que la pretensión es incorporar e institucionalizar prácticas democráticas a través de una sociedad civil más activa.

Marcio Battilana, coordinador del área justicia la USAID, destacó el interés de la población y el de los sectores públicos en paliar y erradicar el aspecto atacado, como lo demuestra la Justicia Electoral al adherirse al plan. 

Además de los ya mencionados, asistieron al acto el vicepresidente, Dr. Rafael Dendia; el fiscal electoral, Abog. Carmelo Caballero; otros magistrados; y la directora ejecutiva de SPD, Marta Ferrara.


Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), en la bienvenida del acto.  

Sr. Marcio Battilana (CIRD)

Sr. Alvaro Caballero (CIRD)

 Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), entrega al Sr. Alvaro Caballero (CIRD) el sobre del acuerdo.

 Después de acto protocolar los representantes de los que participan del acuerdo conversando.

  Durante la lectura del convenio los presentes siguieron muy atentos el texto del acuerdo

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.