Comenzó Carga de Datos a urnas electrónicas .

La Justicia Electoral inició el viernes pasado la inserción de candidaturas a las urnas electrónicas que serán utilizadas en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico para las elecciones generales de 2008, así como la renovación de autoridades del núcleo de la Juventud de este sector, el domingo 09 de diciembre

image

Con miras a los comicios internos del PLRA.

 


 

 

 

La Justicia Electoral inició el viernes pasado la inserción de candidaturas a las urnas electrónicas que serán utilizadas en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico para las elecciones generales de 2008, así como la renovación de autoridades del núcleo de la Juventud de este sector, el domingo 09 de diciembre.

Para los comicios juveniles, fueron introducidas las opciones electorales dentro de las 202 urnas que se enviarán a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú y Ñe?embucú. El sábado continuó la carga de datos a los 254 aparatos destinados a San Pedro, Itapúa, Alto Paraná y Caazapá.  Hoy prosigue la tarea para Misiones, Guairá, Paraguarí. Caaguazú, Cordillera, Central y Capital, zonas que requieren de 434 máquinas de votación.

El mismo proceso, pero para las internas liberales empezará mañana con 457 urnas electrónicas para los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón, Concepción y Amambay. El miércoles, se trabajará con los 534 aparatos que recibirán Canindeyú, Ñeembucú y San Pedro, en tanto los 664 que utilizarán Itapúa y Alto Paraná serán preparados el jueves.

El viernes 30 se prevé trabajar con 611 máquinas para Caazapá, Misiones, Guairá y Paraguarí; el primero de diciembre, con las 354 para Caaguazú, y los días 4 y 5 se destinarán para cargar los datos de los candidatos de Central y Capital; 1384 y 356, respectivamente.

CARGA PARALELA:

Asimismo, llegado el miércoles 28, la Institución se encontrará en preparativos simultáneos de carga a los comicios internos del Partido Encuentro Nacional, previstos para la misma fecha. En ese sentido, dentro de dos días se introducirán candidaturas a un total de 87 urnas electrónicas que serán distribuidas a Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón, Concepción, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú y San Pedro. El jueves 28 se hará lo mismo con 83 urnas que son para Itapúa; el viernes 30 con 77 aparatos para Alto Paraná y Caazapá y, finalmente, el sábado 01 de diciembre, con las 70 de Misiones, Guairá y Paraguarí.  

Cabe destacar que son 890 urnas destinadas a las elecciones de la juventud liberal; 4360 para las internas de ese sector y 611 para las del Encuentro Nacional. Así, totalizan 5.861 las máquinas comprometidas con esta justa electoral, además de las 2.200 destinadas a eventuales casos de contingencia.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.