Prosiguen capacitaciones,hoy es el turno de los soportes técnicos.

De 08:00 a 12:00 se realizó la jornada de retroalimentación para funcionarios que trabajarán como soportes técnicos de urnas electrónicas durante las contiendas electorales internas partidarias.

Hoy es el turno de los soportes técnicos.

De 08:00 a 12:00 se realizó la jornada de retroalimentación para funcionarios que trabajarán como soportes técnicos de urnas electrónicas durante las contiendas electorales internas partidarias, que iniciarán el próximo 9 de diciembre con los partidos Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional.

La función de estos funcionarios será la de dar asistencia a los agentes electorales que integrarán las mesas receptoras de votos electrónicos en materia de encendido de los aparatos, impresión de las actas de urna vacía, cierre de votación, así como para casos de contingencia, siendo los que proveerán de toda la ayuda técnica requerida, según el caso.

Entre los requisitos que se exige para desempeñar esta tarea se encuentran conocimientos de informática, la posesión de herramientas básicas, la aprobación del curso de entretenimiento para soportes Técnicos impartido exclusivamente por la Unidad de Capacitación de la Justicia Electoral.

Se destaca que el trabajo de adiestramiento y formación de soportes técnicos se realiza desde el mes de octubre pasado en todo el territorio nacional, finalizando de esta forma con Itapúa, Cordillera, Presidente Hayes y Misiones.
 

TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.