COPACO deberá informar a la fiscalía sobre uso indebido de bienes del estado en proselitismo.

El fiscal electoral de la Capital, Abog. Carmelo Caballero, solicitó a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) la remisión de los datos de quienes conducían los vehículos denunciados.

El fiscal electoral de la Capital, Abog. Carmelo Caballero, solicitó a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) la remisión de los datos de quienes conducían los vehículos denunciados por los medios de comunicación por ser utilizados en la campaña electoral de la precandidata a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana, Lic. Blanca Ovelar de Duarte.

El matutino La Nación publicó en sus páginas que medios de transporte estatales fueron usados en la concentración de Ovelar con funcionarios del mencionado ente en el local la Asociación de Funcionarios, Empleados y Obreros de Telecomunicaciones (AFEMOT), el pasado martes 27 de noviembre.

Además, Caballero solicitó la identificación del Encargado de Transporte de la compañía, determinadas precisiones sobre si los chóferes contaban con orden de trabajo y la remisión de sus correspondientes fojas de servicio.

Los vehículos involucrados son:

  • Ford F-1000, chapa EAC 082
  • Fiat Pick Up, chapa ATX 594;
  • Toyota doble cabina, chapa EAB 703;
  • Fiat Pick Up, chapa AAA 769;
  • Isuzu Pick Up, chapa EAB 313.

 

Todos ellos exhibían el logotipo de COPACO.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.