Representantes de la OEA comprometieron misión de observación para internas coloradas.

Visita preliminar para establecer metodología de trabajo con la ANR.

image

 "Aprovechamos estos días para conversar con las autoridades del partido Colorado que están organizando estas elecciones primarias (internas) para la cual hemos sido invitados, ponernos a disposición de ellos y comenzar a elaborar una primera aproximación acerca de lo que será la observación nuestra”, indicó Pablo Gutiérrez, funcionario de la Organización de Estados Americanos, luego de la visita de carácter protocolar que sostuvo esta tarde con el Ministro Juan Manuel Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Gutiérrez, de nacionalidad chilena, estuvo acompañado de sus colegas Steven Griner y Ronald Ochaeta. Ambos están en el país para coordinar las tareas que desarrollarán durante las elecciones internas, para las elecciones generales de abril de 2008, de la Asociación Nacional Republicana, previstas para el 16 de diciembre.

Consultado acerca de los aspectos que serán atendidos en el marco de la misión de observación, el andino explicó que aplicarán el standard organizativo que implementan en las internas de los distintos países que los convocan.  “Que se constituyan adecuadamente las mesas, que se cumplan los reglamentos, en este caso el del partido Colorado, y la legislación vigente.    Posteriormente, elaboramos un informe que damos a conocer al Consejo Permanente de Embajadores en Washington y, por supuesto, al país y las autoridades competentes”,  aseveró el visitante, quien añadió que siempre que constaten situaciones que están al margen de las regulaciones las ponen a conocimiento de las autoridades nacionales.
  
Ellos estarán antes, durante y después de las internas partidarias y en diciembre la misión técnica se instalará en el país, para dar seguimiento a los comicios.

 
 Pablo Gutierrez (Chile), Steven Griner(EE.UU), Ronald Ochaeta (Guatemala) representantes de la OEA, llegando a la Institución Electoral.

 

 Pablo Gutierrez (Chile), Ronald Ochaeta (Guatemala), Steven Griner(EE.UU) representantes de la OEA.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.