Gobierno norteamericano apoya uso de urnas electrónicas .

El embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, James Caldwell Cason sostuvo que las urnas electrónicas funcionan.

image

 Destacó que la obtención rápida de resultados electorales gracias a su utilización evita la desconfianza de la ciudadanía.

“Estas máquinas ofrecen la ventaja de un resultado rápido”, declaró a la prensa el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, James Caldwell Cason, consultado acerca de su opinión sobre la utilización de las urnas electrónicas en las elecciones.

Fue luego de visitar en la fecha al Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

Sostuvo que los cuestionamientos a la transparencia de unos comicios surgen ante la demora en el conteo de las votaciones. El voto electrónico suprime esta situación.

Comentó que junto con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral* (CAPEL) trabajaron dos años para mejorar el sistema de voto electrónico que es utilizado actualmente en muchos países.

El encuentro se realizó en el marco de una rueda de visitas que viene efectuando el diplomático habida cuenta de que desempeña el cargo hace dos meses

Canson cuenta con 37 años de trayectoria diplomática en más de 10 países de América Latina, donde asistió a muchas elecciones.

CREDIBILIDAD DEL TSJE: En otro momento de la entrevista expresó que las referencias que le fueron brindadas sobre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y su experiencia diplomática lo llevan a concluir que el organismo electoral paraguayo goza de credibilidad.

*CAPEL es un programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Hace 22 años se dedica a la promoción de la democracia fomentando elecciones libres, transparentes y competitivas.

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.