LIBERALES denunciaron arbitrariedad del TEI-PLRA.

Apoderados liberales recurren a la Justicia Electoral para la integración de las mesas de votación que se constituirán durante sus elecciones internas. 

image

 Néstor Stellato Mojoli, en carácter de coordinador de apoderados, confirmó hoy a los medios de comunicación la presentación de dos acciones relacionadas a la decisión del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico de integrar las mesas electorales en un 50 y 50 por ciento entre las listas 4 y 5. “Matemáticamente eso es imposible, en primer lugar porque el 50 por ciento de las listas entre 4 y 5 no se puede dividir ni siquiera entre 3, reconociendo tan sólo dos movimientos.

En segundo lugar, el TEI reconoció a nueve movimientos internos como movimientos nacionales con igualdad de derechos, igualdad de candidaturas propuestas, igualdad en la integración de mesas, cosa que hubiesen decidido muy anteriormente a la resolución emitida entre bambalinas por el TEI. Consecuentemente, recurrimos a la JE ya que el TEI no respondió en tiempo y forma a los requerimientos formulados por todos los movimientos”, indicó Mojoli.
 
El documento presentado por los accionantes, ante el Tribunal Electoral de la Capital Segunda, presidido por la magistrada Mirian Cristaldo, solicitan medida cautelar de urgencia y una acción de nulidad contra la Resolución Nº 281/07 del 21 de noviembre pasado del órgano cuya disposición se denuncia.

Los movimientos nacionales reconocidos por el TEI tienen candidaturas a senadores, a miembros del Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR) y a miembros del Directorio, cuestión que, según afirmó Mojoli, no es respetada por el TEI, al adjudicar la conformación de mesas a las listas 4 y 5, con la gravedad de que la última no presenta miembros de mesa porque tiene una sola candidatura. En caso de que se consolide la postura del TEI recurrirán a la penal en la tarde de hoy, por tratarse de un delito electoral, informó el mencionado coordinador, puntualizando “No vamos a permitir la integración de forma arbitraria, como la consideran”.

Las elecciones internas del PLRA, para las elecciones generales de abril de 2008, están previstas para el 09 de diciembre.

 
  Momento de la presentación en segunda sala del Tribunal Electoral de la Capital.

 

 Nestor Stelato Mojoli, coordinador de apoderados de movimientos Liberales.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.