Institución finaliza tareas en torno a las internas del PEN.

Institución finaliza tareas en torno a las internas del PEN.La cantidad de habilitados a votar es de 135.081. Se utilizarán 337  urnas electrónicas y otras 274  de contingencia.

  • La cantidad de habilitados a votar es de 135.081. 
  • Se utilizarán 337  urnas electrónicas y otras 274  de contingencia.
  • La Institución colabora técnica y logísticamente con el partido.

 

Este domingo, 135.081 simpatizantes del Partido Encuentro Nacional celebrarán sus elecciones internas para optar por candidatos partidarios que los representarán en las elecciones generales que se realizarán en abril próximo.

En el marco de un convenio de cooperación técnica y logística suscrito el voto el pasado 13 de noviembre entre el partido y la Institución, la Justicia Electoral proveerá de 337 urnas electrónicas, más otras 274 máquinas para su utilización en caso de necesidad.

Las elecciones se realizarán en 110 distritos del país e igual cantidad de locales electorales habilitados, con 337 mesas receptoras de votos.

Así como se cumplió con el partido Liberal Radical Auténtico en la provisión de útiles electorales, la Dirección de Logística Electoral entregó al PEN urnas pláticas, cuartos oscuros, frascos de tinta indeleble, bolígrafos, reglas, cintas de embalaje, rollos de papel higiénico.

La distribución de urnas electrónicas iniciará en los próximos días, dando prioridad a las zonas más alejadas, en aviones alquilados por la Institución o bien en vehículos estatales.

Por otra parte, la Dirección de Logística Electoral está encarando ya los trabajos de preparación de maletines con útiles electorales para las internas de la Asociación Nacional Republicana, previstas para el 16 de diciembre.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.