Apoderados están conformes con auditorías de urnas electrónicas

Representantes del PLRA y el PEN siguen de cerca los procedimientos de auditoría de las urnas electrónicas.

image

Conforme lo dispone la Ley Nº 3017/2006 que reglamenta la utilización de urnas electrónicas, dispuesta en el artículo 351 del Código Electoral y dispone la participación de todos los sectores políticos en las distintas etapas que acarrea el voto electrónico, apoderados de los partidos Encuentro Nacional y Liberal Radical Auténtico, acompañan las auditorías a los aparatos que se realiza en la sede central de la Institución.

Cristina Silvero, secretaria del Colegio Electoral y apoderada técnica del PLRA, sostuvo que no encontraron dificultades en el trabajo que realiza la Justicia Electoral. “Informática está respondiendo bien”, puntualizó Silvero.

Por su parte, Rubén Arias, representante informático del movimiento Concentración Encuentrista, afirmó “Estamos conformes con todo lo que nos están preparando, es muy meritorio el trabajo que están haciendo y es interesante que continúen de la misma manera y con la misma transparencia. Esperamos continuar con este ritmo”. Informó que el sector al que pertenece da seguimiento a los trabajos que desarrolla la Dirección de Informática desde el principio de los mismos y que no halló ninguna irregularidad.

Este domingo, unos 808.442 adherentes del PLRA y unos 135.081 simpatizantes del PEN celebrarán sus elecciones internas para las generales de 2008 con urnas electrónicas.


 
 
 

  Cristina Silvero, Apoderada Informática del PLRA, verificando el proceso de auditoria de urnas electrónicas.

 Rubén Arias, del Movimiento Concentración Encuentrista del PEN.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.