Se presentó informe de gestión del MECIP en la Justicia Electoral

En la fecha se llevó a cabo una charla para dar a conocer el trabajo realizado en la Justicia Electoral en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en pos de establecer un Código de Ética como instrumento de cambio cultural en la institución.

image

La charla fue desarrollada en el salón Auditorio de la Justicia Electoral por la Lic. Victoria Candia, Coordinadora del MECIP, que significó las labores del organismo a través de sus grupos de trabajo, el Departamento de Gestión de Calidad, el Departamento de Ética, y el Departamento de Comunicación y Rendición de Cuentas en el período 2014, así como las metas propuestas para el año 2015.

La lucha contra la impunidad y el establecimiento del comportamiento ético como lenguaje tácito del funcionario son estándares que definen la base del MECIP, creando una conciencia de autocontrol, autorregulación y autogestión, significó la Lic. Candia.

Resaltados como valores inherentes de la Justicia Electoral, son los valores de transparencia, honradez, excelencia, lealtad y liderazgo, que unidos e implementados dan como resultado un cambio cultural que se percibe en la imagen de la institución, y por ende, se transfiere a la ciudadanía; de ahí la relevancia del conocimiento, socialización y puesta en vigencia del Código de Ética como instrumento del referido cambio.

El Código de Ética en cuestión, refiere la Lic. Candia, es el referente de valores y la guía de acción del personal de la Justicia Electoral, y el marco para el desarrollo de los compromisos éticos llevados adelante por el organismo electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.