Candidatos electos fueron proclamados por el TSJE.


Culminó de manera efectiva todo lo previsto en el cronograma electoral. Cómputo definitivo y Juzgamiento de las Elecciones Generales del 20 de abril de 2008.

Resultados Finales  de las Elecciones del 2008. 

Acuerdo y Sentencia N° 58/2008 (PDF)

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral procedió el pasado viernes 23 de mayo, a la lectura de la sentencia definitiva y proclamación en cuanto a los resultados arrojados en las elecciones generales del pasado 20 de abril.

El acto se realizó en el Salón Auditorio de la institución en horas de la tarde donde se anunció a los candidatos que se impusieron para los diferentes cargos electivos, y el cual estuvo dirigido por los Ministros del TSJE, Dr. Rafael Dendia y el Dr.  Juan Manuel Morales, acompañados del Miembro del Tribunal Electoral de la Capital 1ª Sala Gilberto Aníbal Meza, quien tuvo participación en el proceso de cómputos y juzgamientos definitivos.

En la ocasión se procLos Ministros del TSJE, atentos a la lectura de los candidatos electos.edió a hacer público todos los detalles de los resutados correspondientes, sustentado en un trabajo de 250 páginas, mediante el cual fueron proclamados los futuros ocupantes de los cargos a Presidente y Vicepresidente de la República, senadores y diputados nacionales, al igual que futuras autoridades departamentales e integrantes del PARLASUR.

“El 20 de abril pasado, el pueblo paraguayo, en cuyo seno me siento muy orgulloso, demostró he hizo uso de su soberanía y fuerza a través del sufragio”, refirió al comenzar el titular del TSJE.
Según lo referido por el mismo Dr. Rafael Dendia, en total se llegó a un 66% de participación, lo que ratificó la vocación de civismo del pueblo paraguayo y el alto grado de legitimidad institucional, que desencadenaron al finalizar el proceso electoral un resultado óptimo.
“No sabemos lo que nos depara el porvenir, pero si tuviéramos que hacer nuevas elecciones, quiero aprovechar para la ocasión para prometer que  sin ningún temor a equivocarme lo haremos de la misma manera, con error cero”, terminó diciendo.

A su turno, el Ministro Juan Manuel Morales, volvió a recalcar que los resultados ya están a la vista y para la apreciación de todos dentro de la fecha establecida en el cronograma electoral, con un margen de error cero, y aprovechó la ocasión para dar reconocimiento a las arduas labores del funcionariado a lo largo de todo el proceso electoral.

“Acá manda la voluntad del pueblo, no nos dejamos llevar por las presiones ni las persecuciones a las que fuimos sometidos durante un año y medio. Tampoco existe esa presunta parcialidad que nos adjudicaban, eso se refleja en estos resultados”, afirmó.

El vicepresidente del TSJE concluyó diciendo que si no se reconoce el trabajo de toda la Justicia Electoral, será una gran injusticia para el propio tribunal y todo el grupo de funcionarios que incluso pasaron días desvelándose para que todo se cumpla al pié de la letra con lo preestablecido.
Acto seguido se procedió a la lectura de la composición de cada uno de los órganos componentes por las futuras autoridades nacionales y departamentales electas, que fueron entregados a miembros de la prensa y que se podrán apreciar de manera detallada en la página Web de la institución, www.tsje.gov.py
 

 El Titular del TSJE, Dr. Rafael Dendia dirigiendose a la prensa
y a los presentes.
  En el inicio del acto de proclamación de candidatos electos el pasado 20 de Abril, de der. a izq., Ministro Juan Manuel Morales, Dr. Rafael Dendia, Dr. Gilberto Anibal Meza.  Ministro Juan Manuel Morales, Vice Presidente del TSJE manifestando
su conformidad con el trabajo realizado de todos los funcionarios de la Justicia Electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.