Se llevó a cabo última prueba del Sistema TREP antes de las Elecciones Municipales

A 21 días de los comicios de noviembre próximo, el máximo organismo electoral realizó el tercer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En la ocasión se puso a prueba el software de divulgación de datos en la página web de la institución de forma interna.

image

Esta vez fueron puestos a prueba tres servidores informáticos a modo de verificar la demanda de información de resultados transmitidos. La finalidad de este trabajo, para el día de las elecciones, es descongestionar el flujo de usuarios que accederán a los resultados preliminares.

Entre otras cosas, el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber; informó que desde el momento en que los operadores CTX, ubicados en todos los puntos del país, transmitan la información; se podrá verificar el progreso desde la web de la institución; también estarán disponibles las Actas de Resultados, donde el ciudadano podrá observar al momento los datos precisos que son transmitidos, de modo a transparentar los resultados del procedimiento.

Respecto a la prueba de conectividad de internet, la comunicación vía voz y el funcionamiento de los equipos; se obtuvo una respuesta favorable, siendo transmitidos los datos de los Certificados de Resultados de las Mesas de Votación en el tiempo establecido.

A partir de esta última prueba se ajustarán detalles finales, de modo a obtener una transmisión veraz de los datos en el menor tiempo posible.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.