PPQ denuncia propaganda extemporánea.

Alegando la violación del Código Electoral Paraguayo.

Esta mañana, Juan Carlos Cabezudo, candidato a diputado Nacional y apoderado General del Partido Patria Querida denunció ante el fiscal electoral de la capital Carmelo Caballero, la realización de Propaganda extemporánea por parte del candidato a Gobernador por el Departamento Central por la Asociación Nacional Repúblicana, José Maria Ibáñez.

La presentación de Cabezudo hace referencia a la clara violación del artículo 290 in fine del Código Electoral, que regula la Propaganda Política y dispone que “La propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes e los comicios…”

Ante esta clara disposición los representantes de este sector político solicitaron a la fiscalía electoral por la vía que corresponda se proceda a levantar dicha propaganda inmediatamente y aplicar las sanciones contenidas en el Código Electoral ya que campaña en medios masivos del citado candidato es absolutamente extemporánea.

     
 Diputado Sebastian Acha, Abog. Juan Carlos Cabezudo y el Fiscal Electoral Abog. Carmelo Caballero durante la explicación de la denuncia presentada por PPQ.  Momento de la presentación de la denuncia ante la secretaría de la Fiscalía Electoral.  El Diputado Sebastián Acha en declaraciones a la prensa.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.