Políticas de cuidado del ambiente a través del Código de Ética

El Comité de Ética y Buen Gobierno de la Justicia Electoral con la colaboración de la Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) inició los “Diálogos sobre temas ambientales” mediante una serie de charlas que tiene por objetivo general difundir valores, principios y directrices consagradas en el Código de Ética.

image

A fin de promover y concienciar una cultura institucional de protección y responsabilidad con el entorno natural (Código de Ética), estas charlas están dirigidas a todos los funcionarios de la Justicia Electoral en un formato novedoso breve y ameno que se llevarán a cabo en cada una de las oficinas donde los funcionarios presten sus servicios.

Se realizan cuatro diálogos diarios de 30 minutos de duración cada uno, que tendrán lugar durante los meses de junio y julio. La exposición estará a cargo de Julia Martínez, Luján Chaparro, Patricia Goiburú, funcionarias de la Oficina Anticorrupción. Para el evento, las funcionarias realizaron una pizarra móvil con láminas, utilizando y reciclando materiales existentes en la oficina, como muestra de que con ingenio y voluntad se puede hacer mucho a favor del ambiente.

Cabe destacar que es un compromiso de la Justicia Electoral promover una política de sostenibilidad ambiental, apoyada en mecanismos de educación y formación de sus funcionarios, respecto al uso de tecnologías limpias, al manejo de los desechos y a la utilización de recursos renovables (art. 25 Código de Buen Gobierno).
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.