Exitosas jornadas de “Diálogos sobre temas ambientales” en la Justicia Electoral

Con el objetivo de promover y concienciar una cultura institucional de protección y responsabilidad con el entorno natural establecida en el Código de Ética, el Comité de Ética y Buen Gobierno de la Justicia Electoral, y con la colaboración de la Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), llega a cada funcionario con charlas breves y creativas.

image

El objetivo principal de esta actividad es difundir entre los funcionarios los valores, principios y directrices consagradas en el Código de Ética.

Las expositoras Julia Martínez, Luján Chaparro y Patricia Goiburú, funcionarias de la Oficina Anticorrupción de la institución, brindan charlas que tienen una duración de 30 minutos aproximadamente, que se extenderán hasta el mes de julio.

El Código de Ética y Código de Buen Gobierno establecen directivas precisas que deben dirigir el relacionamiento de la Justicia Electoral con el medio ambiente, teniendo en cuenta la importancia de su cuidado a nivel mundial.

Las expositoras proponen algunas ideas para preservar el medio ambiente en el lugar de trabajo y, a la vez, recogen inquietudes y propuestas de los participantes.

Reciclar los útiles de oficina como papeles o carpetas, clasificar y disponer los residuos generados en las distintas dependencias utilizando los recipientes adecuados ubicados en el predio de la institución, son algunas de las alternativas de las que se dispone para que, desde donde el lugar que ocupa cada uno de los funcionarios, podamos colaborar con generar un ambiente más agradable.

Por otra parte, la funcionaria Julia Martínez mencionó “la concienciación abarcará todo el plantel de funcionarios, que estas teorías las llevemos a la práctica en nuestros lugares de trabajo así como en nuestros hogares”.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.