Prosiguen talleres de capacitación a funcionarios sobre cuidado del medio ambiente

En el marco de crear conciencia y una cultura de protección institucional, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Anticorrupción y el Comité de Ética y Buen Gobierno, imparte talleres de capacitación a funcionarios de distintas dependencias de la institución denominados “Diálogos sobre temas ambientales”.

image

En esta oportunidad el taller estuvo dirigido a los funcionarios de la Dirección de Acceso a la Información Pública, Dirección de Recursos Electorales y Dirección Logística Electoral dando cumplimiento de esa forma a una de las directrices del Código de Ética del órgano electoral; la de promover una política de sostenibilidad ambiental, apoyada en mecanismos de educación y formación de sus funcionarios.

El objetivo de estos encuentros de orientación consiste en ahondar en lo establecido en el Art. 25 del Código de Ética; que establece la importancia de crear conciencia respecto al uso de tecnologías limpias, el manejo de los desechos y la utilización de recursos no renovables.

En tal sentido, cabe mencionar que se pretende abarcar el mayor número de funcionarios por lo cual se tiene previsto realizar las charlas durante los meses de junio y julio.

Para cada taller se utiliza un franelógrafo hecho de materiales reciclados y papeles ecológicos, como ejemplo de que con voluntad e ingenio se pueden reutilizar materiales de la oficina y contribuir de esa manera con el cuidado del medio ambiente.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.