Fueron inscriptos más sectores políticos

En la víspera fenece el plazo  para la inscripción de partidos y  movimientos políticos. Según Resolución Nº 17/07 del TSJE, por la que se establece el Cronograma Electoral para los próximos comicios generales.

image

En la víspera fenece el plazo  para la inscripción de partidos y  movimientos políticos. Según Resolución Nº 17/07 del TSJE, por la que se establece el Cronograma Electoral para los próximos comicios generales.

El Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Demócrata Progresista(PDP), Partido Humanista Paraguayo(PH), Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) y Partido Jubilados al Poder inscribieron esta mañana sus candidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital primera sala.

Habiendo cumplido con los trámites de rigor, estas nucleaciones pretenden constituirse en opciones electorales para los comicios generales previstos para abril próximo, además de las inscriptas anteriormente ante las autoridades competentes.

La Resolución Nº 17/2007 del Tribunal Superior de Justicia Electoral establece que el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones generales del presente año en que se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del MERCOSUR, gobernadores y miembros de juntas departamentales fenece hoy.

El periodo de inscripción de candidaturas se inició desde el 12 de diciembre pasado, según lo establece la Resolución Nº 17/07 del  órgano jurisdiccional, conforme con el articulo de la Ley 834.

A continuación sucederá un término de cinco días, desde el 02 al 06 de febrero, los tribunales electorales publicarán las nóminas de candidaturas a efectos de la recepción de incidentes para tachas e impugnaciones, conforme con el artículo 159 de la Ley 834.

A partir de entonces, entre los días 7 y 9 de febrero, se procederá a la contestación a las impugnaciones formuladas a las candidaturas, conforme con el artículo 167 de la Ley 834.

La resolución de incidentes y proclamación de candidaturas por la Justicia Electoral sobre tachas e impugnaciones de candidaturas, se realizará entre el 10 y 12 de febrero, conforme con el artículo 169 de la Ley 834.

El Senador Nacional Emilio Camacho en el momento de la inscripción de su candidatura por el Partido Encuentro Nacional (PEN), que forma parte de la Alianza Patriótica para el Cambio. Momento en que apoderados del Partido Demócrata Progresista (PDP) presentan la candidatura de senadores. Apoderados del Partido Humanista Paraguayo (PH) inscribiendo las candidaturas.
 El Senador Nacional Emilio Camacho en el momento de la inscripción de su candidatura por el Partido Encuentro Nacional (PEN), que forma parte de la Alianza Patriótica para el Cambio.  Momento en que apoderados del Partido Demócrata Progresista (PDP) presentan la candidatura de senadores.  Apoderados del Partido Humanista Paraguayo (PH) inscribiendo las candidaturas.
Inscribieron también a sus candidatos los del Partido Jubilados al Poder que encabeza el Lic.Gill Ramón Solis ante el Tribunal Electoral de la Capital 1º Sala. Los representantes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), inscribiendo las candidaturas a pugnar. Los representantes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), inscribiendo las candidaturas a pugnar.
 Inscribieron también a sus candidatos los del Partido Jubilados al Poder que encabeza el Lic.Gill Ramón Solis ante el Tribunal Electoral de la Capital 1º Sala.  Los representantes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), inscribiendo las candidaturas a pugnar.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.