TSJE detecta electores que votaron más de una vez en las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistatura

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Director Jurídico, Abg. Luis Cabrera presentó denuncia ante el Ministerio Publico a fin de determinar el caso que involucraría a dos profesionales del Derecho que votaron en más de un local de votación el pasado 22 de enero, fecha en que se llevaron a cabo las Elecciones de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.

image

“El TSJE ha detectado, a través de la Dirección de Informática, que dos abogados votaron más de una vez en las elecciones del pasado 22 de enero. Estos electores están identificados en el Padrón Electoral utilizado en es estos comicios, y se exponen a una pena privativa de libertad de uno a tres años y multas conforme a la sanción que dictamine la Fiscalía”, aseguró el Director Jurídico.  

El Ministerio Público deberá investigar el caso y determinar el grado de responsabilidad de las personas involucradas en el delito cometido, para identificar que la firma formulada corresponde a estos abogados.

Con el procedimiento realizado, el organismo electoral cumple con el compromiso que asumió con la ciudadanía de velar por la transparencia de los procesos electorales que organiza y de este modo afianzar el prestigio logrado en la organización de elecciones sin cuestionamientos.

El pasado 22 de enero fueron habilitados para votar 38.817 profesionales del Derecho, quienes acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Se registró un 50,56% de participación, lo que equivale a 19.627 votantes.    

La denuncia presentada por el TSJE no altera los resultados de dichos comicios, aclaró el Abg. Luis Cabrera.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.