CIDEE capacitará a las agrupaciones políticas de nuevos distritos, para Elecciones Internas Simultáneas

Respondiendo a los pedidos formulados por los Partidos y Movimientos políticos, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), prevé una serie de capacitaciones dirigida a los agentes electorales, que cumplirán distintas funciones en las internas partidarias simultáneas del 26 de febrero que se llevarán a cabo en las localidades de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo y Arroyito.

image

De las Internas partidarias surgirán los candidatos que pugnarán el 26 de marzo por los cargos de Intendente y Miembros de Juntas Municipales en los cuatro distritos recientemente creados.

En tal sentido, las capacitaciones a los miembros de mesa, veedores y apoderados se realizarán los días 22, 23 y 24 de febrero. De esta manera, se dará respuesta a las solicitudes formuladas por las agrupaciones políticas para instruir a sus afiliados.

Los temas a ser desarrollados giran en torno a la legislación vigente y los procesos electorales, así también entregarán materiales didácticos y manuales de procedimientos a los participantes que serán instruidos respecto a la aplicación de su contenido y la forma de afrontar situaciones que puedan desarrollarse durante el proceso de votación.

Importante es recordar que las Internas partidarias, son organizadas por los Tribunales Electorales Independientes (TEI) de los Partidos y Movimientos políticos que presentarán candidatos, tarea que la Justicia Electoral acompaña.

En este aspecto, la institución brindará apoyo técnico y logístico a los TEI que así lo soliciten y el día de la jornada electoral asignará a los Delegados Electorales para la certificación de las Mesas Receptoras de Votos.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se encuentra a disposición de los interesados para realizar las capacitaciones a los agentes electorales de las agrupaciones políticas que lo soliciten, vía telefónica o vía fax al 021 6180 338/387.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.