Asignarán números y colores a candidatos que pugnarán por cargos en Elecciones Municipales de nuevos distritos

En cumplimiento con el Cronograma Electoral elaborado para las primeras Elecciones Municipales en los distritos de Maracaná, Arroyito, María Antonia y San Vicente Pancholo, de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Paraguarí y San Pedro, respectivamente, los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes, procederán a la asignación de números y colores para los boletines de voto, este martes 7 de marzo.

image

La Justicia Electoral está en plena tarea de organizar los comicios que se desarrollarán el domingo 26 de marzo en las referidas localidades. El proceso electoral se está llevando a cabo sin inconvenientes y los plazos establecidos en el Cronograma Electoral son cumplidos en tiempo y forma. 

En tal sentido, el artículo 172 de la Ley 834/96 - Código Electoral menciona que el órgano electoral debe convocar a los apoderados de los candidatos a una audiencia en donde se procederá a la asignación de los números y colores que tendrán los boletines de voto. 

En la normativa se menciona además que queda garantizada la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurran en los comicios. 

Por otra parte, del martes 7 hasta el 10 de marzo las agrupaciones políticas que pugnarán por cargos presentarán ante el Juzgado Electoral correspondiente la nómina para miembros de Mesas Receptoras de Votos conforme lo dispone el 177 del Código Electoral. 

En cuanto a la puesta de manifiesto de las candidaturas hasta este miércoles 8 de marzo se podrá presentar ante la Secretaria de los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes a los efectos de tachas o impugnaciones.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.