Presentación de candidaturas: cierra el plazo en pocos días

Según Resolución Nº 17/07 del TSJE, por la que se establece el Cronograma Electoral para los próximos comicios generales.

Según Resolución Nº 17/07 del TSJE, por la que se establece el Cronograma Electoral para los próximos comicios generales.

El 1º de febrero cierra el periodo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para la presentación de candidaturas para las elecciones generales del presente año en que se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, senadores,  diputados, parlamentarios del MERCOSUR, gobernadores y miembros de juntas departamentales. El referido periodo está abierto desde el 12 de diciembre pasado, según lo establece la Resolución Nº 18/07 del referido órgano jurisdiccional, conforme al artículo 155 de la Ley 834, el artículo 15 inciso "e" de la Ley 635, modificados por la Ley 1975.

A continuación sucederá un término de cuatro días, desde el 02 al 06 de febrero, los tribunales electorales publicarán las nóminas de candidaturas a efectos de la recepción de incidentes para tachas e impugnaciones, conforme  al artículo 159 de la Ley 834.

A partir de entonces, entre los días 7 y 9 de febrero, se procederá a la contestación a las impugnaciones formuladas a las candidaturas, por parte de los tribunales electorales, conforme al artículo 167 de la Ley 834. La resolución de incidentes por la Justicia Electoral sobre tachas e impugnaciones de candidaturas, se realizará entre el 10 y 12 de febrero, conforme al artículo 169 de la Ley 834.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.