Candidatos a cargos municipales alaban iniciativa de convocar a Audiencia Pública

Autoridades de la Justicia Electoral y los candidatos a Intendente y Miembros de Junta Municipal de la ANR, PLRA, UNACE y Frente Guasu se reunieron en audiencia pública con los pobladores del distrito San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, para debatir, exponer y analizar las funciones y roles que cumplirán las futuras autoridades electas en los primeros comicios del próximo 26 de marzo.

image

Los candidatos que pugnarán por la Intendencia, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Nicolás Vargas; por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lorenzo Correa; y por la Concertación Frente Guasu, Gregorio Fernández, estuvieron acompañados de los futuros concejales municipales.

Coincidieron en destacar el apoyo de la Justicia Electoral para al nuevo municipio y a las futuras autoridades que tendrán a su cargo administrar la comuna.

La actividad está enmarcada en el Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, que impulsa la Justicia Electoral. El objetivo es que los candidatos reciban las informaciones precisas para administrar la municipalidad de forma transparente, dentro del marco del respeto y fomentando la democracia participativa.

“Asumimos el compromiso como institución de asistirles en lo que sea necesario sobre el funcionamiento y el trabajo coordinado entre las nuevas autoridades”, manifestó el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro.

Por su parte, el también Asesor Técnico del TSJE, Ignacio Martínez, consideró importante que la institución electoral avance en estas cuestiones y no solo en la organización de las elecciones. “Es un valor agregado que brindamos para debatir, analizar y entender las funciones y roles tanto de los candidatos como de la ciudadanía y ponernos a disposición de lo que necesite esta comunidad que empieza de cero”.

Del acto participaron igualmente, el Asesor Técnico del TSJE, Abg. Alberto Barrios, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas; el Director General y el Vicedirector del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco y Primio Arce, respectivamente.

El programa contempla temas que hacen a la Administración de Presupuesto Municipal, Estructura, Elaboración, Presupuesto participativo, Ejecución y Rendición, Manejo asambleario: Reglamento, Sesiones; Ordinarias y Extraordinarias, Ordenanzas, Minutas.

Además, los alcances de la Ley Orgánica Municipal y todo lo referente al manejo de los recursos provenientes del Fonacide y los Royalties.

Este sábado, 11 de marzo, se realizará un encuentro similar entre los candidatos y pobladores de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Para el próximo 18 de marzo, las audiencias públicas se trasladarán a las localidades de María Antonia, departamento de Paraguarí; y Maracaná, Canindeyú.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.