Movimiento político en formación recibe asistencia técnica

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, asiste a los interesados en las tareas preparatorias para el reconocimiento de una agrupación política.

image

El Movimiento político independiente reúne a artesanos de distintos lugares del país, incluyendo a los pertenecientes a comunidades indígenas que buscan el reconocimiento de la labor que realizan y por sobre todo de sus derechos.

Rafaela Cardozo Sánchez en representación del Movimiento de Artesanos del Paraguay mencionó que a través de la agrupación que conformaron buscan visibilizar el trabajo que realizan, “gente que está levantando el país con sus manos y sus mentes”.

En tal sentido, mencionó que el proyecto es inclusivo y va dirigido a la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que el último censo realizado aglutina alrededor de 350.000 artesanos en el país.

“Tenemos censados 300.000 a 350.000 artesanos y queremos llegar a todos, este es un Movimiento incluyente para todas aquellas personas que crean en nosotros; vamos a trabajar por ellos y por sobre todo vamos a enaltecer la mano de obra paraguaya”, refirió.

Por otra parte, Jorge Martínez, en representación de los pueblos originarios, señaló que espera mediante esta organización ser reconocidos y que sean valorados los trabajos elaborados por los artesanos de las comunidades indígenas.

“La conformación del movimiento es decisión propia de los artesanos y en el sector indígena son mayoría artesanos, ojala que esto traiga cosas positivas y nos gusta ya que este movimiento abarca todo y no nos sentiremos discriminados”, resaltó.

En lo que respecta al periodo de reconocimiento de los Movimientos y Partidos Políticos que pretenden pugnar para las Elecciones Generales del 2018, los Tribunales Electorales de la circunscripción competente tienen tiempo hasta el día 2 de octubre de 2017 para efectuar dicho reconocimiento, según el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.