Diseñan modelos de boletines de voto para Elecciones Municipales del 26 de marzo

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral tienen listo el boletín de voto que será utilizado en el Distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí en las primeras Elecciones Municipales en los nuevos distritos. En tanto continúan con la tarea de elaboración y diseño de las matrices de papeletas a ser utilizadas en Maracaná, en Canindeyú; San Vicente Pancholo en San Pedro y Arroyito, Concepción.

image

La publicación oficial de las papeletas se realizará este sábado, 18 de marzo.

En ese contexto, hasta el jueves 16, los apoderados de las agrupaciones políticas que participarán en los comicios, tendrán tiempo para presentar o sugerir modificaciones concernientes al nombre, fotografía impresa de los candidatos u otros detalles que figuran en el boletín. Las solicitudes se podrán realizar ante la Secretaría de los Juzgados Electorales de la circunscripción competente.

“Los modelos de boletines de voto de cada localidad, serán publicados en dos diarios de gran circulación, a fin de que la gente pueda ir familiarizándose para evitar problemas en la identificación de las candidaturas”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Los candidatos de los partidos; Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Auténtico (PLRA), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), y Revolucionario Febrerista (PRF). Así también, del Movimiento Pioneros de Maracaná, la Concertación Frente Guasu y la Alianza Democrática del Pueblo cuentan con sus respectivos números de lista y colores:

Distrito

Agrupación Política

Color

Número

Maracaná

ANR

Rojo

1

 

PLRA

Azul

2

 

UNACE

Gris

7

 

Mov. Pioneros de Maracaná

Naranja

99

 

Alianza Democrática del Pueblo

Lila

33

 

 

 

 

San Vicente Pancholo

ANR

Rojo

1

 

PLRA

Azul

2

 

UNACE

Plata

7

 

Concertación Frente Guasu

Violeta Claro

40

 

 

 

 

Arroyito

ANR

Rojo

1

 

PLRA

Azul

2

 

UNACE

Plata

7

 

PEN

Color Amarillo

9

 

Concertación Frente Guasu

Violeta claro

40

 

 

 

 

 María Antonia

ANR

Rojo

1

 

PRF

Verde

3

 

UNACE

Gris

7


En cuanto a los maletines electorales a ser utilizados por los miembros de mesas, los mismos se encuentran en proceso avanzado de preparación, solo falta definir algunos detalles en lo que hace a la confección de los expedientes electorales para completar la carga, señaló el Lic. Salas.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.