Funcionarios de Cnel. Oviedo y Ciudad del Este se preparan para implementar el plan Voto en Casa

Con el objetivo de ampliar el concepto de accesibilidad en la implementación del “Voto en casa”, la Dirección de Servicios Electorales dicta charlas en las localidades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este dirigida a los funcionarios que recibirán las solicitudes para el servicio y serán nexo con los electores beneficiarios de este plan a ser aplicado por primera vez en las citadas ciudades durante las Elecciones Generales del 2018.

image

A través de los encuentros que se desarrolla este  jueves 16 de marzo y se llevó a cabo también el miércoles 15, se busca humanizar y concienciar al equipo de trabajo que será el encargado de recibir las solicitudes y al mismo tiempo motivar a los interesados a participar de las Elecciones Generales de 2018 a través del Voto en Casa, mecanismo de accesibilidad dirigido a las personas que por discapacidad severa, disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud no puedan acudir a los  locales de votación.

La intención es formar grupos de trabajo en las Oficinas Distritales del Registro Electoral de ambas localidades para visitar a las personas y familiares de electores con el fin de explicar el Voto en Casa y propiciar la solicitud del servicio. “Vamos a llevar las experiencias y las formas de trabajo que habían aplicado en su momento los Registros Electorales donde se implementó el plan en las Municipales de 2015 para que encaren de manera correcta las labores”, señaló Paola Piris, encargada de las charlas.   

Unos 140 funcionarios de los Registros distritales de Coronel Oviedo y Ciudad del Este serán capacitados en esta primera semana y posteriormente se hará lo mismo con encargados de las Oficinas Distritales de Encarnación y de las ciudades de Ñemby y Mariano Roque Alonso, departamento Central.

Los pedidos para ser beneficiario de este servicio se recibirán hasta el 31 de julio de 2017 y el periodo de verificación se realizará desde el 1 de setiembre al 31 de octubre de este año.

El Voto en Casa es uno de los mecanismos de accesibilidad enmarcado en el Programa Voto Accesible que promueve la Justicia Electoral a favor de la inclusión de las personas con discapacidad para ejercer su derecho del voto libre y secreto garantizado en la Constitución Nacional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.